z35W7z4v9z8w
Send your Files Form

domingo, 21 de febrero de 2016

Los Miserables Victor Hugo

Tima Chabab | 15:54 |
Imagen


Descripción:

Besançon, Francia, 1802 - París, 1885. La infancia de Victor Hugo transcurrió en Besançon, salvo dos años (1811-1812) en que residió con su familia en Madrid , donde su padre había sido nombrado comandante general. De temprana vocación literaria, ya en 1816 escribió en un cuaderno escolar: «Quiero ser Chateaubriand o nada». En 1819 destacó en los Juegos Florales de Toulouse y fundó el Conservateur littéraire, junto con sus hermanos Abel y Eugène, pero su verdadera introducción en el mundo literario se produjo en 1822, con su primera obra poética: Odas y poesías diversas. En el prefacio de su drama Cromwell (1827) proclamó el principio de la «libertad en el arte», y definió su tiempo a partir del conflicto entre la tendencia espiritual y el apresamiento en lo carnal del hombre. Pronto considerado como el jefe de filas del Romanticismo, el virtuosismo de Victor Hugo se puso de manifiesto en Las Orientales (1829), que satisfizo el gusto de sus contemporáneos por el exotismo oriental. La censura de Marion Delorme retrasó su aparición en la escena teatral hasta el estreno de Hernani (1830), obra maestra que triunfó en la Comédie Française. En 1830 inició una fase de singular fecundidad literaria, en la cual destacaron, además de distintos libros de poesía, su primera gran novela, Nuestra Señora de París, y el drama Ruy Blas. 
En 1841 ingresó en la Academia Francesa pero, desanimado por el rotundo fracaso de Los burgraves, abandonó el teatro en 1843. La muerte de su hija Léopoldine, acaecida mientras él estaba de viaje, sumada al desengaño por la traición de su esposa con su amigo Sainte-Beuve, lo sumieron en una honda crisis. entregado a una actividad política cada vez más intensa , Victor Hugo fue nombrado par de Francia en 1845. Pese a presentarse a las elecciones de 1848 en apoyo de la candidatura de Luis Napoleón Bonaparte, sus discursos sobre la miseria, los asuntos de Roma y la ley Falloux anticiparon su ruptura con el Partido Conservador. El 17 de julio de 1851 denunció las ambiciones dictatoriales de Luis Napoleón y, tras el golpe de Estado, huyó a Bélgica. Si bien es cierto que no publicó ninguna obra entre 1843 y 1851, concibió su novela Los miserables y compuso numerosos poemas que aparecieron posteriormente. 
En 1852 se instaló, con su familia, en Jersey (Reino Unido), de donde pasó en 1856 a Guernesey. Allí permaneció, en su propiedad de Hauteville-House, hasta 1870. Republicano convencido, denunció sin tregua los vicios del régimen conservador de su país y en 1859 rechazó la amnistía que le ofrecía Napoleón III. De este exilio de veinte años nacieron Los Castigos, brillante sarta de poesías satíricas, la trilogía de El fin de Satán, Dios y La leyenda de los siglos, ejemplo de poesía filosófica, en la que traza el camino de la humanidad hacia la verdad y el bien desde la época bíblica hasta su tiempo, y su novela Los miserables, denuncia de la situación de las clases más humildes. De vuelta a París, tras la caída de Napoleón III (1870), Victor Hugo fue aclamado públicamente y elegido diputado. Fue derrotado en los comicios siguientes, pero en 1876 obtuvo el escaño de senador de París, posición desde la que defendió la amnistía de los partidarios de la Comuna. 
Sin embargo, desengañado por la política, regresó a Hauteville-House (1872-1873). El ritmo de su producción disminuía, pero su prestigio se acrecentaba sin cesar: un banquete conmemoró el quincuagésimo aniversario de Hernani; en 1881, su cumpleaños fue celebrado oficialmente y los senadores, en la tribuna, se levantaron sin excepción en su honor. A su muerte, el gobierno francés decretó un día de luto nacional y sus restos fueron trasladados al Panteón. Considerado como uno de los mayores poetas franceses, su influencia posterior sobre Baudelaire, Rimbaud e incluso Mallarmé y los surrealistas es innegable. 

3 comentarios:

  1. Hola podrían enviarme este libro, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Agradeceria envío libro a joseluiscara@gmail.com
      Gracias

      Eliminar

Búsqueda personalizada

Popular Posts

Blogger news

Subscribe to LibrosPlus+ |Descargar Epub gratis | ebooks | by Email

Intercambio de link

 Publicidad gratis|Por Efemosse

Populares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Search

librosinpagar.info es una página web donde podrás encontrar muchos libros electrónicos, también conocidos como eBooks, totalmente gratuitos para descargar de forma directa.

Desde librosinpagar.info podremos descargar los libros electrónicos en formato ePub, Mobi y Pdf para leer en nuestro eBooks, tablet y ordenador.

Para localizar nuestro libro favorito entre el amplio catálogo de librosinpagar.info podemos utilizar su buscador o bien el índice de palabras clave.

La web cuenta con un amplio catálogo de todos los géneros entre los que destacamos acción y aventura, autobiografías y biografías, ciencia ficción, históricos, clásicos, divulgación científica, didácticos, de economía, novelas, autoayuda, cuentos y relatos, eróticos, ensayos, novela corta y mucho más.

Además, la web incorpora un filtro con las últimas novedades, los libros más compartidos del mes y un histórico de los más compartidos en la plataforma.

Cuando seleccionamos un libro, simplemente pinchando sobre su imagen de portada, accedemos a una ficha con una breve sinopsis del mismo y los enlaces de descarga disponible para descargar el libro en diferentes formatos

Algunos de los libros más populares del momento que puedes descargar totalmente gratis de librosinpagar son: Niebla en Tánger ( Finalista Planeta 2017 ) – Cristina López Barrio,La chica del tren – Paula Hawkins ,Nueve meses - Aryam Shields ,Por siempre tú – Moruena Estríngana y muchos mas.


Algo muy interesante es que no es necesario registrarse para iniciar la descarga de los libros, algo que se agradece pues ahorra mucho tiempo ya que simplemente tenemos que dar dos clics para descargar nuestro libro favorito.
Gracias por confiar en nosotroa !disfrutad de vuestra lectura¡
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Mi lista de blogs

Blogger news

Trafico web gratis

V�tame en Cincolinks.com

About